Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

EXPERIENCIAS DEL PRIMER CONCURSO EN BELGICA 2003
- Jun 4 2003

Amigos Colombofilos:

Este año por motivos sanitarios, la frontera Francesa ha estado cerrada para las sueltas de palomas Belgas y Holandesas hasta el pasado dia 27 de Mayo.
Los primeros concursos se disputaron este fin de semana. Corri dos:
Toury de 370 kilometros con MACHOS
Tours 505 Km con Hembras.
Al enjaular las palomas el Jueves para el Sabado,ya nos dimos cuenta que los machos no estaban en la misma condicion que las hembras. Como habian efectuado muchos entrenos, estaban estresados y las vias respiratorias no presentaba el aspecto ideal ,pero decidi tirar adelante.El programa que tenia preparado,indicaba comenzar su reparacion para el Lunes.
La suelta se desarrollo bajo un intenso calor 32 grados (inhabitual en Belgica) y con un ligero viento de pico.
Soltaron a las 7,20 de la mañana,poco antes de las 13 horas aparece la primera paloma (Hija del Mariachi y nieta de Mickey)al posarse en la palanca,se cae de patas (sintoma de mala respiracion) y yo exclame, !!no nos comeremos ni un rosco en este concurso!!,efectivamente,llamamos al control para notificar los datos y ya nos dan un puesto malo,se habian comprobado antes muchas palomas, resultado ni un premio dentro del 10%, y pocos en el 33% que hay para este concurso.
No me desanime pues los machos llegaban uno tras otro y en una hora ya los teniamos casi todos.

Esperaba con inquietud pero con confianza,la llegada de las hembras del QUINIENTOS, soltaron a las 7,10 y a las 14-49, llega la primera ,entra como un relampago y en muy buenas condiciones, la marcamos primero por el electronico y despues por el manual, llamamos al control,RESULTADO:
El control nos comunica que es el el PRIMER YERLING anunciado, como el palomar esta situado al final de la ZONA casi seguro el PRIMER PREMIO, saltamos de alegria, abrimos Champagne, y nos abrazamos todos enloquecidos.Habia roto el maleficio, por primera vez tenia un PRIMER PREMIO al alcanze de la mano SE CONFIRMO.
Al final hice 1ª en mi Club, 1ª en mi Zona y 15 Provincial,pasando por delante de colombofilos de gran renombre como German Imbrecht,Dons,Peeters,etc.
La experiencia es clara, aqui si las palomas no estan en gran condicion no ganas NADA y es mejor no llevarlas a concurso.
El 15 de Junio voy a correr Cahors 800 Km con las hembras y Bouges 470 Km con los machos.
Hasta ese dia las hembras, no volaran nunca por el palomar,cada dia que el tiempo lo permita 60 Km.
Los machos si volaran una vez al dia, por la tarde.
Comida en ambos casos, a voluntad.
Saludos a todos

Carlos Marqquez Prats

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com