Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

FORMAS DE PREJUZGAR QUE UNA PALOMA TIENE GRAN VITALIDAD
- Dic 18 2008


En primer lugar hay que tener claro que para que una paloma tenga vitalidad debe haberla heredado de sus padres por lo que deberíamos solo juntar para ciar palomas con gran vitalidad .

En segundo lugar hay que entender que para que una paloma tenga vitalidad debe primero tener salud . No toda paloma con gran salud tiene vitalidad .

Si una paloma de gran vitalidad no la cuidamos bien , enferma o incluso pierde la salud , aunque no lo manifieste externamente , perderá su vitalidad .

Toda paloma sin vitalidad no puede coger la forma y nunca será una buena paloma para la competición y menos para la cría .

No confundir la vitalidad con el carácter que se detecta de forma diferente .

Veamos unas formas sencillas de detectar si una paloma tiene vitalidad :

1º.- Si al coger la paloma en las manos notamos que vibran sus músculos pectorales y tienen vida podemos presumir que tiene vitalidad . Cuanto mejor lo notemos que la sangre fluye impulsada por el corazón a través de sus venas , más vitalidad tendrá .

2º.- Si al abrirle el ala notamos que vibra un poco por la sangre que fluye en sus venas y músculos diremos que tiene vitalidad . Un ala muerta es signo de falta de vitalidad .

3º.- Si con los dedos cogemos el pico de la paloma y lo estiramos hacia adelante y al soltarlo su cuello retrocede rápidamente como un resorte y queda en posición correcta , diremos que tiene vitalidad . Si sucede que no reacciona es porque no tiene vitalidad .



J.J.JUSUÉ

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com