Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

CURIOSIDADES COLOMBÓFILAS
- Dic 18 2008






Si identificamos el primer huevo que hace la hembra podríamos comprobar que con una probabilidad como mínimo del 80-90% , el pichón nacido es un macho y el otro 10-20% restante son dos machos o dos hembras .

Algunos colombófilos dicen que el huevo que en un extremo sea más puntiagudo es el macho y en la hembra es más redondeado en ambos extremos , pero como la cloaca al hacer el primer huevo está menos elástica hace que el primer huevo salga más puntiagudo en un extremo . Hay hembras que antes de hacer el segundo huevo ya incuban el primer huevo por lo que recibe antes calor y por eso el primer huevo dará un macho , algo parecido ocurre , por ejemplo , a los cocodrilos que los huevos que reciben más calor son hembras . Vemos que todas las presunciones son correlativas pero como en todo hay una incertidumbre que hace que no siempre se cumplan dichos axiomas .

Fijaos que siempre utilizo la palabra Método en lugar de Teoría pues les doy mucho valor como herramienta para la selección de nuestras mejores palomas para competir y para la cría .

Todos los conocimientos desarrollado hasta la fecha son útiles si los aplicamos bien y no somos extremistas en ninguno de ellos . Es el conjunto de todos ellos que nos servirá para cometer el mínimo posible de errores . Por ello siempre cuando nos referimos a las condiciones óptimas que debe tener una paloma decimos que la palomas es un Todo , es decir , la conjunción de todas las teorías aplicables y llevadas con sentido común a la práctica .


Por muchas reglas o conceptos generales que queramos aplicar a las palomas y por mucho que las estudiemos nos seguiremos moviendo entre unas incertidumbres importantes que hace que se cumpla con mucha frecuencia las excepciones . De ahí que en plena competición puede darse el caso que algún colombófilo con poca formación se clasifique esporádicamente en alguna suelta como consecuencia de haber resultado dicha suelta nefasta y atípica .







J.J.JUSUÉ

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com