Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

COMO PREVENIR EL ADENOCOLI Y COMO TRATARLO
- 10.03.2019

COMO PREVENIR EL ADENOCOLI Y COMO TRATARLO


El Adenovirus va casi siempre acompañado de la bacteria E-Coli por eso es más correcto llamarlo Adenocoli y se comprende mejor su técnica de prevención como también su tratamiento .

Al ser el Adenovirus un virus no hay tratamiento y solo podría ser prevenido con vacuna pero tampoco existe una vacuna específica para dicho virus pero en el contexto de Adenocoli vemos que interviene la bacteria E-Coli que existe normalmente en la paloma pero se puede convertir en patógena y ser la puerta de entrada del Adenovirus . Es por ello que debemos controlar el exceso de E-Coli con un adecuado control preventivo o tratamiento curativo , según sea el caso a considerar . Los síntomas más característicos de la enfermedad es que afecta sobre todo al aparato respiratorio con neumonía y muerte súbita y al aparato digestivo con vómitos y diarrea verdosa que la debilita rápidamente hasta que muere por falta de ingestión .

El Adenocoli se presenta en dos formas , el Adenocoli Tipo I que afecta a los pichones de pocas semanas hasta que tengan unos 6 meses y ya tengan desarrollados sus propias defensas y su propia inmunidad natural y el Adenocoli TipoII que afecta a los adultos y es mucho más mortal pero también más difícil que lo cojan al tener más defensas .

Con respecto al Adenocoli en los pichones debemos protegerlos desde que los destetamos por lo que daremos con frecuencia vinagre de manzana en el agua a razón de una cucharada sopera por cada 2 litros de agua que actúa como desinfectante , como protección de la flora intestinal , como barrera frente al E-Coli . , como anti tricomonas y como anti Salmonelosis .

Si por la razón que sea se contagia el palomar de pichones del virus Adenocoli ( casi siempre por entrar en nuestro palomar una paloma ajena ) deberíamos de actuar como recomienda en su libro publicado el año 2007 el campeón holandes de medio fondo Ad Schaerlaeckens , según le indicaron en su viaje a Taiwan :

Apenas detectemos que algún pichón vomita , actuaremos de inmediato no dándoles comida durante los tres primeros días y en el agua se les pondría 2 cucharadas de electrolitos + aminoácidos y 4 cucharadas de vinagre por cada 2 litros de agua . Al 4º día se les daría comida depurativa muy ajustada ( 25-30grs. por paloma ) mezclada con probiótico o vitamina B12 y en cuanto al agua la cantidad justa para que la beban de inmediato con la comida en donde habremos añadido 2 cucharadas soperas de electrolitos + aminoácidos y 4 cucharas soperas de vinagre de manzana , Todo ello hasta el 5º día . Todo pichón que no habiendo vomitado al cogerlo notemos el buche repleto de comida apelmazada le inyectaremos con una jeringa 20-30 ml de vinagre de manzana , le amasaremos el buche , lo pondremos boca abajo para que vomite y de esa forma limpiará toda su entrada y estará en buenas condiciones para en pocos días asimilar la comida depurativa . Si no se puede encontrar comida depurativa de calidad bastaría cebada de calidad al 100%..


. Una vez hayan bebido la mezcla de electrolitos+aminoácidos+vinagre , añadiremos más agua con su debidos productos para el resto del día . No conviene esté la mezcla del agua muchas horas al día en el bebedero para que no pierda efectividad en pleno verano por lo que si podemos lo renovaremos como mínimo dos veces al día . Los días 6º y 7º ya podremos dar una cucharada de electrolitos + aminoácidos y una cucharada de vinagre de manzana por cada 2 litros de agua . A partir del 8º día les daríamos durante 3 días vitamina C pura ( Redoxon C ) y la comida ya podría ser la de muda mezclada con un buen probiótico . Durante el tratamiento no pueden salir las palomas a volar y el palomar será limpiado 2 veces al día .






Juan José Jusué Hernández

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com