www.carlosmarquezprats.com

Artículos

SISTEMA DE VIUDAJE EN MENORCA AÑO 2011 POR JJJUSUÉ
- Sep 19 2010


Después de 4 años de intentar aplicar el Sistema de Viudaje Total , es decir , volando los machos viudos y sus hembras sin los resultados esperados , he decidido para el próximo año 2011 volver a mi Sistema de Viudaje Machos que tan buenos resultados me dieron en Barcelona y Menorca .

Por razones de salud aunque mi palomar me permitiría volar más de 60 viudos , he decidido volar solo 30 machos viudos en dos palomares de 3.5x2x3m3 cada uno .

Haremos los menorquines unas 3 sueltas en Mallorca unas 5 sueltas en Ibiza y unas 7 sueltas en la Península . De las 15 sueltas habrá unas 12 de menos de 550 Km. . y unas 3 de más de 650 Km. Teniendo en cuenta que a partir de los 500 Km. se pierden más del 80% de las palomas es obvio que me interesa tener palomas capaces de competir bien desde los 100 Km hasta los 550 Km. , es decir , unas 12 sueltas del campeonato en donde los viudos puedan rendir al 100% .

En las 3 sueltas sobre Mallorca los viudos irán al natural con pichón y en Ibiza ya irán como viudos .

Entre las sueltas de Mallorca e Ibiza no descansarán más de 2 semanas y entre las sueltas de Ibiza y Península no descanarán más de 3 semanas .

El vuelo será al natural y harán dos vuelos , uno muy temprano por la mañana y otro por la tarde con una duración mínima de una hora en cada vuelo .

Al enjaularlos verán la hembra unos 15 minutos y al regreso estarán con ella unas 2-3 horas , separando luego las hembras viudas que tendrán su palomar en casilleros con su frontal enrejado a 8cm. para que no se muevan durante el día y solo comerán a última hora del día la mezcla de reposo salvo los dos días antes del enjaule que les daré comida de concurso , con el fin de que no se emparejen entre ellas .

Cada semana mis viudos harán uno o dos entrenos sobre carretera de unos 15km y a su regreso no verán la hembra .



J.J.JUSUÉ