www.carlosmarquezprats.com

Artículos

TODO ES SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL EN QUE SE MIRA
- Ago 20 2010


Enviado por: Carlos Marquez Prats
Sobre las grandes perdidas de pichones

Si alguna virtud tengo en esta vida es la MEMORIA y como la tengo y llevo mas de 50 años en este mundo de la colombofilia puedo hacer multiples reflexiones.

Hoy se les exige a las palomas desde pichones MUCHISIMOS mas kilometros que en años pasados.

Si mirais un Plan de vuelos de los años 50 lo comprobareis en Catalunya que era de las mas avanzadas.
3 velocidades
1 Medios Fondos
1-2 Fondos 1 Gran fondo
Hoy se les exige mas del doble.

Los pichones antiguamente no se empezaban a entrenar en ruta hasta que la tercera pluma estab arriba,hoy en la caida de la segunda ya se mandan a la carretera.

Antes los concursos de pichones no pasabn de 300 km hoy corren hasta 700 a los seis meses de edad.

En los concursos como el Barcelona se soltabn 2000 o tres mil palomas y normalamente tardaban 5-8 dias en cerrarlo,ahora van 25000 y excepto como este año que se volo con temperturas casi de 40 grados y se cerro al tercer dia por la tarde,normalmnete se cierran al segundo dia al mediodia.

Antes entrenaban en la carretra 4 colombofiloos ahora lo hacen los 40000 que vuelan de Belgica,con lo que el trafico aereo en todas direcciones es enorme y ocasionas a veces perdidas grandiosas incluso volando sobre el mismo palomar porque los bandos de palomas en entreno se las llevan.

Hoy la seleccion empieza a los tres meses y es DURISIMA porque los colombofilos de hoy en dia quieren seleccionar sus pichones lo antes posible: DE LA CANTIDAD EXPRIMIR LA CALIDAD.




Podria daros muchisimas mas comparaciones pero al final siempre es lo mismo.
la Paloma de hoy vuela muchos mas kilometros,se le exige mucho mas desde pichon y necesariamente para recuperarlos lo mas rapido posible para volver a corerlas se les debe ayudar con productos NATURALES y descontyminarlas de los contagios de las cestas

Este tema da para mucho pero el resumen que yo haria es:

Si no quieres perder las palomas no las viajes,porque cuando mas les exigas mas atentas contra la NATURALEZA y consecuentemente las debes ayudar en la proporcion de la exigencia.

A MAS KILOMETROS MAS AYUDAS.


Saludos

Carlos Marquez Prats