www.carlosmarquezprats.com

Artículos

COMO PREVENIR EL ADENOCOLI Y COMO TRATARLO
- Sep 4 2009


El Adenovirus va casi siempre acompañado de la bacteria E-Coli por eso es más correcto llamarlo Adenocoli y se comprende mejor su técnica de prevención como también su tratamiento .

Al ser el Adenovirus un virus no hay tratamiento y solo podría ser prevenido con vacuna pero tampoco existe una vacuna específica para dicho virus pero en el contexto de Adenocoli vemos que interviene la bacteria E-Coli que existe normalmente en la paloma pero se puede convertir en patógena y ser la puerta de entrada del Adenovirus . Es por ello que debemos controlar el exceso de E-Coli con un adecuado control preventivo o tratamiento curativo , según sea el caso a considerar . Los síntomas más característicos de la enfermedad es que afecta sobre todo al aparato respiratorio con neumonía y muerte súbita y al aparato digestivo con vómitos y diarrea verdosa que la debilita rápidamente hasta que muere por falta de ingestión .

El Adenocoli se presenta en dos formas , el Adenocoli Tipo I que afecta a los pichones de pocas semanas hasta que tengan unos 6 meses y ya tengan desarrollados sus propias defensas y su propia inmunidad natural y el Adenocoli TipoII que afecta a los adultos y es mucho más mortal pero también más difícil que lo cojan al tener más defensas .

Con respecto al Adenocoli en los pichones debemos protegerlos desde que los destetamos por lo que daremos con frecuencia vinagre de manzana en el agua a razón de una cucharada sopera por litro de agua que actúa como desinfectante , como protección de la flora intestinal , como barrera frente al E-Coli . como anti tricomonas y como anti Salmonelosis .

Si por la razón que sea se contagia el palomar de pichones del virus Adenocoli ( casi siempre por entrar en nuestro palomar una paloma ajena ) deberíamos de actuar como recomienda en su libro publicado el año 2007 el campeón holandes de medio fondo Ad Schaerlaeckens , según le indicaron en su viaje a Taiwan :

Los tres primeros días no se les daría comida y en el agua se les pondría electrolitos en el agua . Al cuarto día comida depurativa muy ajustada ( 30grs. por paloma ) y en cuanto al agua la cantidad justa para que la beban de inmediato con la comida en donde habremos añadido de la casa Belgica de Weerd , “4 en 1 Mix” o de la casa Bayer “Baytril”, al 2.5% , 4ml/litro de agua , junto con electrolitos , durante 7 días . Una vez hayan bebido añadiremos más agua con su debido medicamento para el resto del día . No conviene esté el medicamento muchas horas al día en el bebedero para que no pierda efectividad en pleno verano por lo que si podemos lo renovaremos dos veces al día .

Una vez dado el medicamento , compraríamos en la farmacia Redoxon Vitamina C efervescente y daríamos 2 pastillas por litro de agua durante 3-5 días .

Finalmente daríamos durante dos o tres semanas vinagre de manzana , una cucharada sopera por litro de agua y en la comida un probiótico , para regenerar la flora intestinal .



J.J.JUSUÉ