Inicio > Mis Palomas 4
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Documentos
  Fotos
  El Tiempo
  E-mail

   English Version

   France Version




Descamp Van-Hasten:
Camilo era su cuidador. Estuvimos toda una tarde peleando para adquirirle el célebre Tamme, un ejemplar puro Stichelbaut increíblemente perfecto y por el que pedía una elevadísima suma, a pesar de sus 10 años de vida. Su fotografía está en el libro de los cracks de Bélgica. Al final de tanta discusión me lo llevé. De él descienden toda la línea de Aramís, Pancho, Sambo, Mis Lisboa 1993, etc.

Jaime Sole:
Lo conocí a través de Luis Fernández de la Retana, en nuestro primer viaje a Bélgica. Gran persona, gran amigo y excelente colombicultor, aún hoy después de más de 20 años de conocernos, me ayuda cada año a confeccionar mi cuadro reproductor.
Él me regaló la Cobut, Madre de Scaramouche, del 2190 y de tantas buenas palomas, además, a través de él adquirí, el Padre de Scaramouche del Palomar Prat.

Jose Luis Cort:
Colombófilo Madrileño. Fue Vicepresidente de la Federación Española, Colombófilo metódico y ordenado, el me obsequio con un Macho rojo de origen Jan Arden que ha sido el Padre de la Beja-Rosa segundo premio Concurso Beja (960 Km), y abuelo de la Duquesa Campeona del Mundo en 1994. Esta línea ha dado innumerables descendientes de gran calidad.

Janssens:
Esta es una historia muy especial, en el año 1980 con Jaime Sole nos fuimos en mi coche a visitar a los Hermanos Janssens con el fin de adquirir algún ejemplar, y con la recomendación de Joseph Schemaker de la Casa Natural.
Esta vez fue una odisea, cuando ya habíamos cerrado el precio nos dijo que sólo nos podía vender un pichón y que nos lo entregaría en Julio de 1982, después de estar discutiendo durante más de 1 hora, ellos hablando en Flamenco y nosotros en Español, fueron a buscar a un vecino que hablaba nuestra lengua. Él amablemente nos indicó que los hermanos Janssens no nos querían hacer ningún desprecio pero que lo tenían vendido todo hasta Julio de 1982. Yo le respondía que no había hecho 3.000 Km en coche para no llevarme a la paloma. Tras larga discusión, le dije a Jaime "tráeme aquella silla y ponla al lado del pozo" me senté me agarré al pozo y le dije "hasta que no me venda el pichón no me voy de aquí, ya puede usted llamar a la policía", los hermanos estaban asombrados, pero al final me dieron el pichón.

De aquella paloma poca cosa salía. Sólo la 117563 del 83 madre de Atomic dio alguna paloma buena. A partir de 500 km. todos se perdían. En el 1994 finalizó su fecundidad y como a Jaime Sole le hacía ilusión, se lo regale.

Nunca pensé lo que sucedería al cabo de unos años. En el 1993 adquiero en la exposición Ibero-Latino-Americana de Mataró, a instancias de mi amigo Gaspar, un pichón Macho rojo que había regalado el prestigioso colombófilo portugués Nuno Gordon y que era un auténtico Janssens 100% puesto que el no cultivaba otra cosa y era muy amigo de los Hermanos Janssens.
En el 1995 apareje este Macho con una Hembra, hija de dos medios hermanos de mi viejo Janssens. Saltó la sorpresa, en un concurso de 550Km. hizo el primer premio. La repetí y me la jugué a 800 km , sorpresa, llegó en cabeza . Había descubierto una Janssen casi pura que volaba a larga distancia. Inmediatamente la pasé a la reproducción y pensé "voy a continuar por el mismo camino, a ver que pasa" y la apareje con un Macho del 1991 que nunca había dado nado y que era hijo de Scaramouche, con la 117563 del 83 hija de mi viejo Janssens.

Anterior

 

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com