www.carlosmarquezprats.com

Artículos

LA GRAN DIFERENCIA
- Jul 23 2010



LA GRAN DIFERENCIA 23/07/2010
Enviado por: Carlos Marquez Prats

Una de las mayores diferencias que existen entre la colombofilia nuestra (terrestre) y la de los Paises del Norte de Europa es la de que nuestras palomas lo que necesitan es una gran capacidad de resistencia a la orografia,calor,halcones etc,pero las lineas de vuelo suelen estar despejadas y los concursos transcurren en algunos casos en AUTOPISTAS.

Suele ganar la mas fuerte y mejor preparada para resistir estos avatares,pero no la mas INTELIGENTE.

En el Norte de Europa,las sueltas son con unos RAYONES espectaculares de Inglaterra a Polonia mas de 2000 km del Norte de Holanda al Norte de Francia otros 400 Km.

En este abanico hay miles y miles de palomas volando en todas direcciones y la paloma que no tiene una capacidad de orientacion MUY DESARROLLADA no tienen nada que hacer,pues las perdidas de tiempo por escoger direcciones equivocadas son fatales.

El colombofilo del Norte busca la paloma que sepa descolgarse de los grandes bandos y se oriente hacia su palomar sola en la forma mas directa posible y es por ello que la educa desde pequeña a desarrollar este sentido en sueltas individuales o en pequeños grupos.

La que no tiene esta capacidad de orientacion siempre llegara tarde por mucho atleta que sea.

Son MILLONES las palomas que cada fin de semana cruzan los cielos desde Alemania a Inglaterra y desde Holanda hasta los Pirineos.

Ademas existen las sueltas locales de velocidad etc. que mueven burradas de palomas en todas las direcciones.

Si nosotros cuando los Portugueses sueltan en direccion contraria ya temblamos,¿que pasaria alli?.

Quizas por falrta de esta capacidad de volar y saber orientarse bien
solas es porque estas sueltan tan largas se atragantan,porque es claro que los ultimos kilometros los deben correr ellas solas.

Hace muchos años se hacian algunos entrenos y concursos de pichones.
En esto Corona fue propulsor y aquellas palomas que de 4 y 6 meses volaron en Julio-Agosto-Septiembre dieron despues muy buenos resultados.

Despues en Catalunya se abandono,pero estad seguro que las palomas cuando mas aprenden es de pichones.

Por ejemplo el sabado pasado corrimos con los pichone casi 190 km,soltaron unos 30000 pichones de dos provincias,el follon debia ser inimaginable las que supíeron salirse y a casa estas son las MEJORES.

Cuando soltamos BOURGES son casi 40.000 palomas y el rayon va de Costa Atlantica a Alemania unos 300 km de ancho y 300 de 600 de fondo.

Las palomas del este deben salir hacia el este y las otras en sentido contrario.

Pero hay que salirse y es en estas sueltas imprescindibles para YERLINGS,donde deben aparender a volar directo a CASA y no todas tienen la misma capacidad de erientacion y abandonar el gregarismo.

Saludos

Carlos Marquez Prats





Enviar una respuesta a este debate.