www.carlosmarquezprats.com

Artículos

LOS YERLINGS PRIMERA PARTE (experiencias vividas)
- Oct 2 2009

Articulo enviado por el tandem Tomas Cayuelas Pardo y Emilio Lopez Carrasco.

Estimados amigos colombofilos:

Hace años alla por las decadas de los 70 y mediados de los 80,en algunas Regiones de españa,existia la erronea creencia que los PICHONES de 10-12 meses,posteriormente YERLINGS,o sea palomas nacidas al año anterior del del concurso,se quemaban si los pasabamos de 400 km.

Es decir que ya no servian para posteriores temporadas pues no darian nada de los siguientes concursos.

Consecuentemente debian ser retirados en los 400 km.

A mediados de los 80 Emilio entonces socio de la Sociedad Colombofila de Murcia se marco un personal reto y desafiando erroneas creencia generalizadas,mando sus YERLINGS al concurso de Beziers-Francia 705 km.

Mando 20 Yerlings,obteniendo un satisfactorio resultado marcando 18.

Naturalmente esto rompio TABUS y marco un HITO historico en la Sociedad.

Posteriormente demostro con estos mismos Yerlings que podian seguir volando sin problemas 3 o 5 Fondos y realizaron todos los vuelos de la temporada.

El dato mas significativo sobre este tema nos lo demuestra nuestro estimado compañero Jose Pascual Alcaraz reverte,que con su famoso PRIMERO
95898-89 lo comprobo de Yerling al dia de un concurso de Gran Fondo el 1991 la volvio a comprobar de Gran Fondo el 1992 y culmino su extraordinario palmares repitiendo otro concurso de Gran Fondo.
Jose PASCUAL AQUEL AÑO GANO EL campeonato Regional de gran fondo de la Region de Murcia y ademas el equipo a tres designadas lo llevo a proclamarse CAMPEON NACIOBNAL DE GRAN FONDO 1992.

En este año 2009,el tandem formado por nosotros dos,volando unicamente YERLINGS,a pasar de unos dificilisimos concursos,debido al caluroso verano y otras dificultades sobre todo en las sueltas de Narbonne 663 km y Montpelier 742km,hemos quedado Campeones de Seguridad Nacional por la Region de Murcia.

Saludos
TOMAS CAYUELAS PARDO Y EMILIO PARDO CARRASCO
SANTOMERA
MURCIA