www.carlosmarquezprats.com

Artículos

LA COLOMBOFILIA UN DEPORTE
- Dic 23 2008


En algunos paises, la colombofilia esta considerada como un deporte, España, Portugal,Mexico, Cuba,Arabia Saudi, Trinidad Tobago, China,y esta en tramite en otros.
Naturalmente estos paises se rigen por unas Leyes del Deporte, concretamente en España, de las mismas que estan tuteladas por el Cosejo Superior de Deportes.
Lo que en muchos Paises son Asociaciones Independientes, en estos estan regidas por Decretos, que son facilmente al Futbol, Atletismo ETC,pero dificultoso en la Colombofilia.
En estos Paises, existen Campeonatos Nacionales, y Copas del Rey o similares igual que en los otros deportes y naturalmente hay muchos colombofilos que aspiran a ganarlos y encumbrarse a lo mas alto en plan deportivo, no importandoles ni las apuestas ni el dinero, sino la pura participacion como un deporte amateur mas.

Estos colombofilos,cuidan y preparan sus palomas metodicamente todo el año, para un fin concreto GANAR LOS NACIONALES,acostumbran a ser el 20% del total en sus Clubs y Region y son imbatibles en sus Clubs respectivos, sembrando el desanimo entre los demas veteranos, no tanto entre los neofitos pues, al principio, los admiran y son sus idolos.

¿Si fueramos inteligentes, no deberian existir en estos paises Clubs, unicamente para ellos,donde todos compitieran al mas alto nivel con la consiguiente igualdad?.

Esto seria fabuloso y conseguiriamos mas igualdad, unos a lo suyo los Nacionales y los otros sin tanta ambicion a divertirse entre ellos y en igualdad de condiciones.

Como lo veo os lo cuento
Carlos Marquez Prats