www.carlosmarquezprats.com

Artículos

LA COLOMBOFILIA
- Dic 23 2008



EDITORIAL :

Este primer EDITORIAL de mi pagina WEB quiero dedicarlo , a comentar lo que a mi juicio es la Colombofilia en el Mundo, de acuerdo, con mis experiencias vividas.

La Colombofilia es la aficion del hombre por la paloma, en nuestro caso por la paloma mensajera, de correo, o de carreras. Esta pasion por la Colombofilia se vive en mas de 80 paises alrededor del mundo, de los cuales 56 estan afiliados a la Federacion Internacional, otros como, Costa Rica, Nicaragua, Equador, Venezuela, India, Pakistan, Nueva Zelanda, estan contactando con la F.C.I. y otros en desarrollo. Todos ellos engloban a mas de un millon de personas que practican nuestar aficion (Solo China 350.000,-) formando una HERMANDAD,que no conoce distincion alguna entre Razas,Religiones,Politica, Escalas Sociales,Edad ni Sexo. En Colombofilia todos somos iguales y cuando nos conocemos o nos encontramos, sólo sabemos hablar de palomas, palomas y palomas.

Esta Hermandad, como la paloma tiene un olfato y una orientacion especial para encontrar y hacer amigos rapidamente, yo creo solo es comparable a los radioaficionados, ¿sera una cuestion de ondas?

En cualquier lugar el mundo,a un aficionado se le presenta un problema, si tiene la suerte de tropezar con un colombofilo, o amigo de este, todo se resuelve mas facilmente

Los colombofilos, nos visitamos, carteamos, internet, etc, todos queremos saber mas, aprender mas conocer secretos y nos encandila y entusiasma hablar de nuestras palomas a los demas.

Una gran Hermandad que la alimenta y la une nuestra gran pasion por las palomas.

Es mi intecion que en esta editorial se editen continuamente, noticias, anecdotas, historias y articulos elaborados por prestigiosos Colombofilos de todo el Mundo, para ampliar nuestro saber y enriquecer nuestros conocimientos y tambien, porque no, articulos de personas que han sido o no colombofilos algun dia, los unos nos pueden aportar experiencias vividas y desencantos y los otros una vision de la colombofilia desde otra prespectiva.

Quiero relatar en estas Editoriales cuales son a mi juicio los diferentes tipos de colombofilia y colombofilos que existen en el mundo, que resumire en cinco articulos dieferentes:

La Colombofilia como un Pasatiempo o Hobby

La Colombofilia como un Sport

La Colombofilia Profesional

La Colombofilia del Juego por el Dinero

La Colombofilia y los Colombodromos

Esperando que este nuevo apartado de mi página sea util, de interes y sirva para aportar un granito de arena mas a nuestra afición.

Un gran saludo,
Carlos Marquez Prats