www.carlosmarquezprats.com

Artículos

ALGUAS NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA IRIDOLOGÍA Y LAS PALOMAS
- Dic 20 2008


Es muy importante para mi estudiar la calidad ocular de las palomas porque es una importante fuente de conocimientos para seleccionar las mejores palomas para la competición y sobre todo para la reproducción .

Es un tema que lo he estudiado con mucha profundidad y lo he puesto en práctica durante muchos años y los resultados han sido muy buenos consiguiendo palomas de gran clase para la competición y la reproducción . No obstante no es la única técnica que utilizo para la selección de las mejores palomas .

Hay muchos detractores pero hay todavía más campeones que lo tienen muy en cuenta y como el Método Alar siempre estaremos discutiendo si realmente vale la pena su aplicación correcta . La verdad es que no me he encontrado ningún colombófilo que lo haya estudiado y aplicado correctamente que me diga que no vale para nada y la mayoría que se oponen a este Método cuando hablo con ellos los veo muy desinformados .

Cuando hablamos de la calidad ocular hay algunos detractores que dicen que la Iridología no es una ciencia y no es cierto ya que si lo es , como voy a exponer . No obstante no solo es importante el iris sino todos sus círculos que dan una información muy precisa . Como documento básico os recomiendo el de Josef Hofmann que comercializa el Sr. Borrás de Cálig ( Castellón ) , pues es sencillo de comprender y no muy extenso .

El iris para la paloma es quizás el círculo más importante para definir la calidad ocular como reproductor por lo que voy a indicar algunas cualidades y la información que nos puede dar :


Los ojos son los órganos más expresivos del cuerpo de la paloma y el sistema nervioso da órdenes a los ojos y podemos adivinar el estado anímico de nuestras palomas .


La ciencia de la iridología se basa en el análisis del color y de las delicadas estructuras del iris y no tienen relación alguna ni con la oftalmología ni con la optometría .


El iris es un mundo de diminutos detalles en sí mismo y está capacitado para almacenar información , de modo que en iridología , el iris , simplemente , se convierte en el vehículo transmisor entre el cuerpo y el iridólogo para que éste último pueda reconocer el estado de los órganos mediante las señales que estos proyectan en él .

.





En el iris pueden reconocerse tanto las tendencias patológicas , procesos agudos o crónicos , lesiones , como también los cambios favorables de enfermedades que remiten .

Todos los órganos importantes del cuerpo tienen su correspondiente representación en una de las áreas del iris , de modo que mientras un órgano permanece estable , su área del iris también permanece estable .


La iridología tiene fundamentos científicos y fue utilizada y promocionada por los médicos alópatas hasta que , en la segunda mitad del siglo XX , las técnicas diagnósticas de nueva generación se adaptaron mejor a las necesidades de su manera de tratar la enfermedad .


Los iridólogos dan mucha importante a todos los sectores del iris así como su espesor y riqueza o colorido . Eso mismo es lo que se aplica en las palomas mensajeras . Si el ojo de la paloma , su iris , tiene varios sectores o dicho de otra forma , varios iris bien definidos y nítidos , será señal que todavía tiene más valor como reproductor y por lo tanto mayor capacidad para transmitir sus buenas cualidades .




J.J.JUSUÉ