www.carlosmarquezprats.com

Artículos

PRODUCTO EFICAZ PARA LAS VÍAS RESPIRATORIAS Y LA SALMONELA
- Dic 19 2008


El Baytril solución oral al 10% es el más idóneo al ser de gran espectro , actuando contra las enfermedades bacterianas y micoplásmicas de las palomas , preparado para poderse dar en el agua de bebida ya que gracias a su formulación es sumamente estable a PH de 0 a 14 , con temperaturas de 0 a 50 grados y diferentes tipos de dureza del agua , cosa que no cumplen , por ejemplo , las tetraciclinas , de ahí que se recomienda dar en agua destilada dichas tetraciclinas ( oxitetraciclina , clortetraciclina y doxiciclina ) .

Baytri combate fundamentalmente las siguientes enfermedades :

Gram negativos :

E –coli ( colibacilosis )

Samonela gallinarum


Gram positivos :

Staphilococcus

Streptococcus


Micoplasmas


La dosificación de rutina de Baytril solución oral al 10% en las aves corresponde en el agua de bebida de 0.5ml de Baytril al 10% por cada litro de agua de bebida ( equivalen a 50 ppm ) , durante 10 días si es para la Salmonelosis o 3 días y es para las vías respiratorias .


Si por la razón que sea en las farmacias solo encontramos Baytril inyectable al 2.5% , entonces les daríamos en el agua 2ml de Baytril por litro de agua durante 10 días si es para la Salmonelosis o 3 días si es para las vías respiratorias .

Es un buen medicamento en caso de emergencia que todo colombófilo debe tener en su botiquín para las palomas . Lo normal es acudir a un veterinario pero a veces no puede ser o se retrasa el diagnóstico y debe de actuarse de inmediato en espera de una comprobación más fidedigna por un veterinario competente .


J.J.JUSUÉ