www.carlosmarquezprats.com

Artículos

LOS VIUDOS DURANTE LA MUDA
- Sep 7 2003

Amigos Colombofilos:

En el palomar de Belgica este año decidi, dar por terminada la temporada para los Viudos la segunda semana de Agosto o sea una semana despues del terrible PERPINYAN 2003 que ha resultado el mas duro de la historia, seguramente debido a la calor inusual de 35-40 grados y al viento, aunque.
debil en contra.

Mande 20 Viudos de dos años y recibi 17 aunqque en realidad contabilice 7 premios. Pienso que gracias a la Super Forma en que los enjaule,las pèrdidas fueron minimas.

Algunos colombofilos sufrieron la muerte de palomas a los dos o tres dias de regresar del concurso,pues por el aire caliente algunas quedaban afectadas en los pulmones y morian, sin remision.

Por lo tanto empareje mis viudos ya pensando en el proximo año e ilusionado con el palomo 330 de Nombre JALISCO, hijo del Mariachi (Miguel Galas x Janssens) con una hija del Mickey Mousse 37495-96 gran fondista.
Este palomo lo jugue en PERPINYAN como primero de la lista y con una suculenta apuesta, fue el primero que comprobe,con el consiguiete beneficio, ademas su hermana de nido la premie en el concurso de BARCELONA 1080.-Km.

Haciendo un inciso os comentare,que ahora en Belgica,para premiar en los Fondos en cabeza se deben cruzar las palomas de Gran fondo con las de Medio Fondo,con el fin de lograr una punta de velocidad y conseguir disminuir el tamaño de la TRAS ALA.

Los viudos quedaron aparejados y libres todo el dia desde las 12 del mediodia hasta la noche, pues se aprovecha la mañana para volar los pichones.
Ahora estan criando un pichon cada uno y despues iran incubando huevos de piedra hasta aproximadamente mitad de Diciembre.
Regimen de comida la misma que de concurso a voluntad,(siempre sobran toda clase de granos)
Dos dias a la semana VITAMINAS CON AMINOACIDOS (liquidas) EN LA COMIDA CON LEVADURA DE CERVEZA.
Agua clara siempre y baño dos dias a la semana y libertad total.

Es mi intencion el separarlos a mitad de Diciembre, para volver aparejar unos dias a finales de Marzo o priemros de Abril,(Depende del tiempo).

El mes de Enero cerrados sin volar y comida de repòso, 50% Depurativa 50% Concurso.
Mes de febrero,solo cebada y cada dia THE.

Como complemento os dire que al final este año dimos siempre la misma comida,igual el dia de la llegada que la partida ,solo diferenciando el aumento de las GRASAS en los concursos de FONDO.

Saludos

Carlos Marquez Prats