Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

SALIR DEL ARMARIO
- Nov 24 2010



Si hay una frase que ha calado en la sociedad española en los últimos años es SALIR DEL ARMARIO, y que se ha aplicado de forma casi exclusiva a los homosexuales que han mostrado públicamente su condición sexual , pero también se puede aplicar a cualquier grupo social que tanto en el ámbito particular como colectivo , sean desconocidos para la sociedad. Nosotros, los colombófilos aún estamos DENTRO DEL ARMARIO, escondidos, agazapados, a nuestra bola, en nuestras catacumbas; pero tenemos que SALIR DEL ARMARIO y dar la cara , mostrarnos a la sociedad para poder vender nuestro producto, nuestro deporte , que lo tenemos en un arcón bajo siete llaves y para venderlo hay que airearlo antes de que se apolille.
Esta ingente tarea , es función y obligación de todos , cada uno a su nivel , dentro de sus posibilidades, pero siempre haciendo proselitismo de lo nuestro: LA COLOMBOFILIA.
Una de las grandes tareas de la RFCE es la administrativa-organizativa , tarea que es mecánica y rutinaria , pero de suma importancia, pero la tarea mas importante a realizar por la RFCE es la expansiva, es decir ,tratar que la colombofilia deje de ser un deporte minoritario y de cuarentones para convertirse en algo mas agil , con mucha juventud y en continuo crecimiento.
Quizás no tengamos muy claro como hay que hacer para SALIR DEL ARMARIO y presentarnos en sociedad, pero sabemos como no hay que hacerlo .
Los actos oficiales de entrega de premios, son necesarios , pero costosos económicamente. Son de consumo interno, para nuestra satisfacción es algo así como comernos las patas como los pulpos.
Nuestros actos mas numerosos , habría que hacerlos habría que hacerlos con un solo objetivo: “buscar al que no sabe aún que le gustan las palomas mensajeras allá donde se encuentre”, en ferias, colegios, universidades etc…Los otros actos, los oficiales, son solo de autocomplacencia , necesarios pero no únicos.
Deportes tanto o mas minoritarios como el nuestro , como pueda ser la cetrería, el rafting, el puenting o el vuelo sin motor , aparecen machacona y continuamente en los medios de comunicación consiguiendo una publicidad gratis que promociona exponencialmente su actividad. Cuando en los medios de comunicación aparecen las palomas , es solo para decir que pueden ser peligrosas para la salud o que ensucian la ciudad.
En una sociedad donde la competencia es agresiva , el que no quiera desaparecer, ha de ir acomodándose a la dinámica social y procurar dejarse ver muy a menudo por la caja tonta (TV) , porque como dice un amigo mio “ el que no sale en la tele no es nadie”. No hay muchos caminos para sobrevivir y triunfar , pero hay que agotarlos y experimentarlos todos.

F.M.Vilches

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com