Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Documentos
  Fotos
  El Tiempo
  E-mail

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

CRIANDO EN PLENO INVIERNO O JUNTANDO LAS PAREJAS DE VUELO
- 22/08/2010

Se utilizan bombillos infrarrojos como fuente de calor permanente durante las dos primeras semanas, luego paulatinamente se les suspende hasta eliminar la calefacción y la iluminación. La luz artificial o natural estimula el desarrollo sexual de las palomas y la producción de huevos fecundos. Además , si la cantidad de luz se aumenta gradualmente durante el desarrollo de las palomas, éstas alcanzarán la madurez sexual a una edad menor,
Cuando sea la hora de juntar las parejas , se incrementará media hora de luz artificial por semana, hasta completar 15-16 horas de luz continua por día; doce horas de luz natural y cuatro horas más de luz artificial. Cabe recordar que la luz, utilizada durante el desarrollo de las palomas, afecta la madurez sexual de cualquier tipo de ave, por lo tanto ésta debe controlarse constantemente.
El suministro de las cuatro horas de luz artificial se recomienda hacerlo durante las horas de la madrugada, traslapándolas con la luz natural; ya que si se realiza en la tarde o noche, cuando se corta la luz de un solo golpe, los animales se asustan y tratan de protegerse, amontonándose en las esquinas , . El uso de interruptores horarios (timer) es indicado porque se programan para encender las luces a las dos a.m. y las apagan a las seis a.m. .




JJJUSUÉ


 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com