Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

CASO PRÁCTICO SOBRE LA CALIDAD OCULAR
- Ago 21 2010

CALIDAD OCULAR

El mecanismo de transmisión de colores en los ojos sigue con bastante precisión las leyes de Mendel pero no al 100% debido a que varios colores se entremezclan y generan otros tintes de colores . Por lo tanto no se puede decir qué color es el mejor porque depende de otras características del ojo para definir la calidad ocular de una paloma .

Sin saber más información de dichas palomas no puedo dar una respuesta porque debería tener más información de su pedigrí . No obstante la suerte que tuvieron tanto Bricoux como Sion fue el conocerse y transferirse algunas palomas pues ambos ganaron .

Las palomas Sion son de fondo y algo rápidas y sus ojos mejores son los de color blanco . Las palomas mejores Bricoux tienen ojos amarillos tirando a marrón y son de gran fondo y algo lentas .

La unión abuelo nieta no se cómo se ha hecho . ¿Se unió una hija con su padre y el producto se volvió a unir a su abuelo-padre? . Si se hizo así no fue lo idóneo porque solo sirven en general para la reproducción y han perdido la mayoría la vitalidad .

El éxito de la unión abuelo nieta debería hacerse de la siguiente forma : Una hija se une con otro macho de sangre diferente pero que sea afín y de gran clase y su producto se une con su abuelo , de esa forma no se pierde la vitalidad . Debemos quedarnos solo con las palomas que tengan el mismo ojo del campeón abuelo y con su misma vitalidad .

Esa ultima unión todavía produce mayor amalgama de colores de ojos . Yo no me preocuparía del color del ojo , solo de la calidad ocular .

Otra pregunta : ¿Los que sacan color marrón son hembras? . Si así fuera habría una correlación de calidad con su abuelo y esto sí que sería una buena referencia a tener en cuenta , ya que las hijas suelen parecerse más a sus padres .

En resumen : No des ningún valor al color del ojo , solo a su calidad ocular ..



JJJUSUE

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com