Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

CRISIS Y COLOMBOFILIA
- Ene 3 2010


Bajo el slogan de HACERSE RICO O MORIR EN EL INTENTO, el capitalismo mas voraz se lanzó en las últimas década a una meteórica carrera dotado con una
poderosísima herramienta como es el TODO VALE , es decir, la desregulación, la especulación inmobiliaria, la no injerencia del estado en el mercado, los paraísos fiscales , la connivencia del estado , etc etc, y todo ello como es lógico acabó con la crisis que todos conocemos y que se está cobrando sus primeras víctimas
Son y serán los mas débiles los primeros en padecer los efectos de la crisis , los jóvenes, las familias desestructuradas , los hipotecados, los trabajadores en precario, las madres solteras , los emigrantes etc .., pero a todos nos afectará o nos esta afectando ya de una manera o de otra.

Curiosamente, los que provocaron la crisis son los primeros “auxiliados” por PAPA GOBIERNO, no solo en este pais sino en todo el mundo occidental. Ellos que no querían injerencias del gobierno cuando por sus cuentas corrientes fluía dinero a mansalva , imploran ahora ayudas estatales para poder mantener su status económico. Ellos que han arruinado a millones de personas con sus hipotecas-trampa para toda la vida, tienen que ser auxiliados tienen que ser auxiliados con los impuestos de los mismos hipotecados que ya arruinaron anteriormente..
Las ayudas no se han hecho esperar, pero no para los perjudicados sino para los causantes de la fechoría :la gran banca, las inmobiliarias y la industria automovilista.

El cambio climático, la ayuda al 3º mundo, las injustas guerras locales, las hambrunas, han perdido el poco interés y atención que se les dispensaba para volcarse paradójicamente en “ayuda” de los causantes de esta crisis.
A las crisis les pasa igual que a un concurso de palomas mensajeras , que se saben como empiezan pero no como terminan. La colombofilia está empezando a pagar su parte alícuota de esta crisis y son ya algunos colombófilos que han tenido que dejar de practicar su hobby por motivos económicos , mucho me temo que la lista no será corta a medida que la crisis se haga mas virulenta.

Nuestros problemas no acaban aquí en tanto en cuanto colombófilos que somos. Las ya de por si exiguas ayudas de la Junta de Andalucía a la colombofilia se verán mermadas cuantitativamente según fueron informados los responsables de los distintos deportes andaluces en reunión mantenida en Noviembre pasado con el alto funcionariado del deporte andaluz y a la que asistió nuestro secretario de la FAC Mariano Villalba .

Como siempre los recortes empezarán a afectar a los mas débiles y en el ruedo deportivo nacional somos nosotros los débiles, el loro al que dejará de darse chocolate para que otros deportes mas “importantes” sigan manteniendo sus canonjías y privilegios.
Félix Martín Vilches , Diciembre de 2008.

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com