Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Documentos
  Fotos
  El Tiempo
  E-mail

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

UNOS POCOS CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR UNA “BUENA PALOMA”
- 31/05/2009


Sabéis que muchas veces compramos “buenas palomas “ y al ponerlas a criar no dan nada de calidad o a lo sumo palomas corrientes peores de las que tenemos de antaño .

Hay verdaderos adictos a los pedigrís y solo valoran las palomas por la cantidad de papel adjunto a ella hasta tal punto que antes es el papel que la paloma o dicho de otra forma han comprado el papel y como premio le regalan una paloma . De esos existen más de los que nos podemos imaginar , gastando mucho dinero y sacando poco provecho de ello .

Mi experiencia me dice que hay que tomar unos mínimos patrones antes de adquirir una paloma de “gran calidad “ a un precio considerable , pues si compramos algo es para mejorar en alguna característica en nuestras palomas .

1º.- Lo ultimo que miraremos es el pedigrí .

2º.- Si es una paloma que ha concursado muy bien nos aseguraremos que no ha perdido la vitalidad por algún esfuerzo extralimitado . Para ello la palparemos y hemos de notar que respira profundo y de forma armoniosa . Si detectamos saltos o interrupciones o muy baja respiración es señal que ha quedado tocada , es decir , no se ha recuperado y no sirve para la reproducción . Mucho cuidado con ese matiz ya que el que la vende sabe el motivo y se quiere aprovechar de que viajó bien o tiene un buen pedigrí para que alguien pique .

3º.- Debemos de saber qué es lo que necesitamos para mejorar nuestras palomas antes de comprar . Es decir , si queremos mejorar la inteligencia , velocidad o carácter debemos de fijarnos más en la paloma en cuestión que en su familia o pedigrí . Si queremos mejorar en vitalidad , debemos valorar más su familia , es decir , el pedigrí


4º.- Para los creyentes en los ojos , observaremos si tiene un ojo de calidad de transmisión reproductora .




J.J.J.JUSUÉ


 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com