Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Documentos
  Fotos
  El Tiempo
  E-mail

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

PALOMAR Y SISTEMA PARA JUGAR VIUDEZ CON HEMBRAS, MACHOS Y AL NATURAL 2ª PARTE EL PALOMAR - 23/04/2002
- 24/12/2008


En esta segunda parte voy a explicar los detalles del palomar.

La extracción y renovación de aire forzada, es esencial y sin ella difícilmente se consiguen grandes triunfos, muchos de los grandes palomares de Bélgica, Holanda et están instalados así.

Esta instalación se puede hacer mediante chimeneas y extractores , o mediante una tubería que pasa de lado a lado del palomar y va renovando el aire, las venden hechas en Inglaterra (PIGEON PARADIS)

Esta renovación de aire y extracción de polvo no solo es importante para las palomas, sino también para nosotros mismos, el polvo puede afectar a los pulmones.
La tela FRUTERA, que es similar a la que llevan los camiones que transportan fruta, la hay normalmente de dos o tres tamaños del orificio, la ideal: No debe pasar la lluvia, soplando no puedes mover el humo de un cigarrillo al otro lado a 5 centímetros y en cambio entra el aire necesario, una maravilla.

A las soleras o gaviales, se accede por una puerta pequeña al lateral de los departamentos 1 y 3 y a la vez, entre ellos y el 2 .Estas trampillas se deben poder levantar y cerrar con una cuerda.

En la parte delantera de los tres departamentos, en la hoja fija, abajo se coloca una trampilla de unos 60 Cm de ancho por 25 de alto.,basculante, con el fin de colocar en el pasillo, la jaula de enceste y hacerlos pasar directamente del palomar a la jaula.
Si es posible en la parte del techo, que quedaría cerrado, solo con la chimenea y el extractor, dejar una buena cámara de aire.

En el techo exterior del palomar deben colocarse hilos de cuerda de punta a punta o sea de 8 metros cada una y separadas entre ellas de unos 20 centímetros. Durante las épocas que no hay concurso las de la parte delantera se retiran, pero un mes antes de las competencias se vuelven a colocar, las palomas han de volar y cuando se les llame, directas la palanca, una sola y grande, y al palomar, nada de palomas revolteando por el tejado etc, volar pito, palanca y adentro, no se puede perder ni un segundo.

Los tres departamentos, cuando se necesite quedarán cerrados por persianas independientes herméticamente y las palomas siempre accederán al palomar por la misma entrada y gran palanca, con el fin que no se confundan, pues ellas habitaran, los tres palomares según las épocas.

En las soleras podemos colocar o bien unos palos atravesados o un columpio, cuadrado y colgado por unas cadenitas del techo, de una dimensión de 1,50 x 0.60,, donde se posaran las palomas y con la ventaja que se mueven poco y no pelean ,porque se pone en movimiento el trapecio

Las aclaraciones las podéis consultar por el foro.

Un saludo Carlos Márquez Prats

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com