Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

PICHONES QUE LEVANTAN LA COLA
- Dic 22 2008


Con cierta frecuencia algunos pichones que destetamos levantan la cola cuando los cogemos y notamos también que es débil la rabadilla . No obstante la mayoría de ellos al cabo de 3-4 meses ya mantienen la cola horizontal y la rabadilla sigue siendo algo débil aunque muchos colombófilos no le dan mucha importancia a éste “defecto temporal” . Sin embargo hay dos matices a aclarar :

1º.- Todo pichón que al destetarlo levanta la cola , aunque luego se le “solucione” éste defecto cuando sea algo mayor , nunca podrá ser una paloma extra de gran fondo porque siempre tendrá una rabadilla algo débil y una mala unión de cola , lo que conlleva que cuando lleve volando varias horas ( más de 5 ) empezará la cola a levantarse lentamente y progresivamente produciendo un gran rozamiento en el avance de la paloma a través del fluido aire lo que la agotará antes y se deberá de parar a descansar .

2º.- Todo pichón que al destetarlo levante la cola seguro que es porque al menos uno de sus padres tiene algo débil la rabadilla y no debería estar en el cuadro reproductor .

3º.- A pesar de no poder ser una paloma de gran fondo como ya se ha indicado puede ser una gran paloma de fondo corto , máximo 500 Km.

4º.- Como es lógico aunque no se haya mencionado antes , todo pichón que a los 3-4 meses todavía levante algo la cola y la rabadilla sea bastante floja debería ser eliminado de nuestro equipo de vuelo .

5º.- Ninguna pichona que al destetarla levante la cola debería pasar en un futuro a la reproducción aunque más tarde se le “arregle”dicho defecto .





J.J.JUSUÉ

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com