Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

FLORATRANSIT : Extraordinario para pequeños desarreglos intestinales
- Dic 21 2008


Las palomas en todas las épocas del año pueden tener problemas o desarreglos intestinales y no por ello están enfermas pero hay que actuar de inmediato para que no vaya más aya , y un producto extraordinario de la casa Moureau es el Floratransit .

Siempre que observemos que los excrementos no son perfectos , siendo algo blandos o acuosos podemos dar a las palomas este producto inofensivo y que no crea adicción y en pocos días todo vuelve a la normalidad .Una época crítica es en los primeros días de haber nacido y al destetarlos por lo que si observamos algo que no va bien de su aparato digestivo lo controlaremos con Floratransit en dosis pequeñas como indica el prospecto y se lo daremos hasta que todo este normalizado . Si vemos que no se soluciona el problema es porque hay una infección más seria y en tal caso debemos ir a un veterinario pues casi seguro que tienen coccidias , tricomonas o vermes , sin descartar un posible problema vírico .

Cuando la paloma regresa de un concurso necesita un alimentación muy ligera y digestiva para que todo su organismo se relaje ( carbohidratos ) y así a los pocos días poder ser alimentada con comida más energética . Este es un buen momento de mezclar la comida Depurativa con Floratransit y un yogurt . A las pocas horas harán unos excrementos perfectos y ayudará a una mejor recuperación .

Otro momento crucial para utilizar este producto es cuando vacunamos las palomas de Paramixovirósis y como apoyo vitamínico hay que dar el mejor polivitamínico que haya en el mercado muy rico en vitamina B , y uno de las mejores es la Floramue de la casa Moureau o el Vitin de la casa Chevita . Recordemos que el complejo B es de gran ayuda en casos de stress y las palomas en sus primeros meses sufren muchas alteraciones intestinales por lo que dicha vitamina es la idónea para estos casos .

Alguno se preguntará porqué hago tanta propaganda de los productos Moureau y la única razón es porque son de gran calidad y los he usado muchos años y tengo una gran experiencia de ellos pues nunca me han defraudado . Además la casa Moureau se distingue por utilizar en sus productos materias activas naturales lo que redunda en que son muy poco nocivos por no decir que son totalmente inofensivos . Por supuesto me estoy refiriendo a algunos de ellos ya que también tiene medicamentos para curar enfermedades y esos son como los de otra casa comercial y han de ser usados bajo prescripción de un veterinario competente .


J.J.JUSUÉ


 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com