Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Documentos
  Fotos
  El Tiempo
  E-mail

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

LA SALUD DE LAS PALOMAS DURANTE TODO EL AÑO
- 18/12/2008


Sigo viendo o oyendo de palomares que no hay salud dentro de ellos pues basta entrar en ellos en una región de España que haya mucha humedad en día caluroso y casi te asfixias dentro de el aunque el propietario no lo “note” .

Si un colombófilo con buenos conocimientos que se clasificaba bien hace unos de 10 años y desde entonces no se clasifica bien , puede ser por varias razones :

1º.- Ya no tiene la calidad de palomas de antaño .

2º.- No hay salud en el palomar , palomar insano .

3º.- Hay superoblación .

4º.- Falta higiene y profilaxis adecuada durante todo el año

5º.- La comida que da no es de calidad suficiente .



Lo más preocupante sería que el palomar fuera insano pues a veces no se soluciona aunque hayas hecho reformas . Un palomar es adecuado si está bien orientado ( S-E ) , tiene un buen tiro natural , no huele a paloma , no hay superpoblación , no hay corrientes de aire , y durante muchas horas del día entra el sol lo que hace que el recinto esté siempre seco y con aire puro .

Las demás deficiencias indicadas son fáciles de solucionar pero si el palomar ha sido mal construido no habrá otro remedio que hacer uno nuevo como ha sucedido a muchos campeones mundiales que hasta que no construyeron el adecuado no lograron buenos resultados en las competiciones, hacían algunos premios pero no lograban estar entre los primeros de su club ni ganar ningún campeonato . Lo leí hace varios años en revistas y libros extranjeros de famosos colombófilos que al principio habían cometido ese gravísimo error en la construcción y situación-orientación de su palomar .




J.J.JUSUÉ

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com