Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Documentos
  Fotos
  El Tiempo
  E-mail

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

CRIETRIOS DE SELECCIÓN SEGÚN EIJERKAMP
- 03.02.2018

SELECCIÓN SEGÚN EIJERKAMP

Criterios de selección según Eijerkamp :

Los criterios de calidad de Eijerkamp Racing Pigeon para determinar la calidad de las palomas mensajeras. En la siguiente narrativa, dejamos que EvertJanEijerkamp hable y explique a qué se debe prestar atención el equipo Eijerkamp en la selección de palomas mensajeras. "Las carreras de palomas es un pasatiempo fantástico" es un dicho popular con el que EvertJan está de acuerdo y agrega , "Las carreras de palomas son un pasatiempo extraordinariamente hermoso".EvertJan afirma que todos hemos escuchado, "no sabemos nada sobre las palomas" es, en mayor o menor grado, cierto. El legendario Piet de Weerd solía decir: "¡La cesta es siempre el mejor selector!" Sí, la canasta te dirá si tienes palomas buenas o malas, pero si tienes muchas palomas como TeamEijerkamp no puedes depender solo de la canasta, porque naturalmente no solo crías con las mejores palomas sino también con los jóvenes fuera de estas palomas de clase . Hay muchos ejemplos de palomas buenas que fueron criadas con palomas que no corrieron tan bien. Es por eso que durante un período de muchos años hemos desarrollado un sistema de selección extremadamente profesional y estricto. Las palomas deben cumplir siete criterios antes de moverlos al palomar. Este es un concepto total que nosotros y el equipo Eijerkamp utilizamos para seleccionar :
1. Potencial genético : El criterio más importante es el potencial genético de las palomas. Para determinar el potencial del ave no es esencial manejarla. Es una cuestión de mirar el pedigrí. Siempre digo "que no se puede hacer un caballo de carrera con una vaca". Ya es bastante difícil criar las mejores palomas, es decir, esas "Excepciones", aquellas que brillan regularmente o semanalmente durante la temporada. Eso solo se puede hacer mirando el pedigrí donde uno debe encontrar varias generaciones de palomas de carrera. Eso es palomas que pueden ganar o "líderes" como solía decir Piet de Weerd. Tienes que encontrarlos tanto en el lado de los padres como en el de las madres durante al menos tres y preferiblemente cinco generaciones y no solo en un loft, sino en varios lofts. Un buen loft no es solo uno que se desempeña bien pero que puede convertir a otros lofts en campeones. Ahí es donde comienza. Llamamos a ese potencial genético.
2. Carisma o aura . Este segundo punto es uno que consideramos muy importante. ¿Qué irradia la paloma? ¿Cómo se comporta la paloma? OK, aquí estoy, ¿y ahora qué? ¿Cómo se presenta la paloma, se ve alerta, muestra el carácter? Cuando sostienes a la paloma de carreras: se siente vital; ¿Quiere alejarse? ¿Mira alrededor? ¿Se ve inteligente?
3. Balance : El tercer punto importante es cuando tienes una paloma en tu mano: ¿cómo se pone en la mano? Las buenas palomas siempre están en equilibrio. Cuando sostienes estas palomas, quedan en posición plana en la mano, la espalda no se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda. La espalda puede ser un poco más débil, pero es importante que estén en proporción entre sí. Sostén esa paloma As, hemos retenido tantas, y te darás cuenta al instante: cuando sostienes una buena paloma en tus manos no hay fallas. El equilibrio es un punto muy importante.
4. Ala : Para que las palomas funcionen bien, el ala es muy importante. El ala se puede dividir en tres componentes importantes. Cuando miro un ala, miro automáticamente el ala delantera y luego el ala trasera. Hay un pequeño hueso donde el ala sale del cuerpo de la paloma; solo debería poder empujar un dedo entre el cuerpo y ese hueso: si puede insertar más de un dedo, entre el hueso y la carcasa, el ala posterior es demasiado grande. Lo segundo que hago es tomar el ala trasera en mi mano. El ala posterior y las plumas deben ser gruesas y suaves. Cuando abras el ala, no deberías sentir que estás sosteniendo un periódico. Con un ala trasera como esa, la paloma mensajera nunca puede desarrollar poder real. Al abrir el ala, creo que es extremadamente importante que los últimos cuatro vuelos tengan forma de golondrina y que tengan suficiente ventilación entre ellos. Las alas mejor ventiladas que he visto fueron hace unos veinticinco años en Westerhuis 'en Gouda. Westerhuis seleccionó fuertemente para la ventilación de los últimos cuatro vuelos. Estos son los vuelos de poder que utilizan para desarrollar la velocidad con la que vuelan las aves. Esto es extremadamente importante!
5. Músculos : Naturalmente, los músculos son de gran importancia para la paloma. Por supuesto, podemos observar muchas diferencias en los músculos. Los músculos pueden ser largos o cortos. Las palomas con músculos más largos son adecuadas para competir en la distancia de un día o más, mientras que las palomas de carreras con músculos más cortos son más adecuadas para volar las carreras de corta distancia. Siento los músculos a lo largo del esternón con tres dedos; Lo llamo tocar el piano, cuando el pájaro se relaja en la mano, los músculos deberían comenzar a vibrar o temblar. Deben tener esta calidad. Las palomas que no lo tienen, tienen músculos "muertos" y estas palomas se hacen después de 50 a 100 km y bajan como un cohete, no en su



como un cohete, no en su loft sino en algún lugar de un campo. Si la capacidad de los músculos es para volar a larga distancia o para distancias cortas, deben tener la capacidad de usar suficiente oxígeno. Por lo tanto, ¡los músculos son de gran importancia!
6. Órganos : Hay muchas personas que me han preguntado: "No puedo sentir los músculos, ¿y ahora qué?" Para estas personas, tengo otra cosa que pueden usar. Si no puedes sentir los músculos, entonces elige una paloma saludable. Después de unos minutos, la paloma comenzará a relajarse, cuando se vea en su garganta. La garganta debe estar profundamente dentro de ella para que literalmente la mires. Este agujero debe ser lo más pequeño posible. Si la paloma tiene buenos músculos y buena garganta, no tienes que buscar más, estas son fantásticas palomas de carrera, por lo general tendrán un buen rendimiento. Una buena garganta indica órganos pequeños que se encuentran en las profundidades de la paloma. Significa que la paloma tiene como si fuera un motor muy eficiente, en otras palabras, tenemos una paloma que usa muy poca energía en el camino a casa. A menudo visitamos otros países y hemos estado en muchos lofts, y sé que hay una gran cantidad de aficionados entusiastas y que pueden elegir a las buenas palomas con los ojos vendados, por así decirlo, sintiendo los músculos y mirando la garganta.
7. Plumas : Las plumas de las palomas, cuando están en la mano, deberían sentirse muy grasosas. ¿Que quiero decir? Quiero decir que las plumas, cuando el pájaro está en tus manos, deberían sentirse cerosas o aceitosas. Uno de los últimos ejemplos, que me impresionó mucho, es la madre de "Harrie", es hija de "KleineDirk". ¡Verdaderamente una de las mejores hembras del "KleineDirk" que jamás haya visto! Cuando sostuve a esa hembra en mis manos, parecía como si hubiera sentido cera sobre la gallina. Como si hubiera una capa de aceite sobre ella. Es como cuando miras por el parabrisas de tu automóvil después de correr el auto a través del túnel de lavado, puedes ver gotas de agua sobre el auto, esto también le sucede a una paloma con un plumaje graso. Las plumas aceitosas, los que la tienen son casi siempre buenas palomas. A través de años de experiencia, puedo sentir rápidamente, en una fracción de segundo, si una paloma tiene un plumaje graso o seco. ¡El plumaje es por lo tanto muy importante!



Juan José Josué

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com