Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

HACIA UNA FAMILIA DE PALOMAS CAMPEONAS
- 03.02.2018

Pregunta a Piet :¿Cuál es su enfoque recomendado para la compra de las aves de gran clase?

Veamos lo que dice el gran colombófilo y seleccionador holandés ,Piet de Weerd :


Cualquiera que me conoce bien sabe que soy un gran estudioso de la genética de las palomas mensajeras. Me gusta emparejar las aves de tal manera que les traigo una herencia común. Creo firmemente que cualquier gran familia de palomas tiene una paloma fundador o dos en la base de la familia. Esas palomas fundadores tenían combinaciones de genes especiales, o los bancos de genes, y un porcentaje de esa reserva de genes se transmiten a los bebés. Hemos descubierto que en la crianza en línea muy a menudo una combinación de los genes traerá de vuelta un alto porcentaje de las combinaciones de genes que formaban la familia. Pero la endogamia azar puede deteriorar una familia más rápido que cualquier otra cosa. Así que nunca criamos de palomas por más de dos generaciones que no han sido probados exhaustivamente.

En el emparejamiento de dos pájaros que se relacionan, tratamos de criar a un coeficiente de cultivo entre el 28 y el 37 por ciento. Ese es el ideal que hemos descubierto para producir no sólo un alto número de palomas de carreras de alta calidad, sino también un gran número de muy buenos criadores. Los criadores se descubren a través de la competición. Muy a menudo, un pájaro con un coeficiente de cultivo de 28 a 35 o 37, que ha sido un muy buen corredor o incluso a veces sólo un corredor adecuada hará un criador excepcional. Esto ha sucedido con tanta frecuencia, no sólo en nuestro propio palomar, sino también en los palomares que hemos estudiado durante más de 20 años, sabemos que encontrar el coeficiente adecuado y cría a dicho coeficiente, es decir, las palomas relacionados, es importante. Tomar una buena o mejor que la media de aves de carreras con ese coeficiente y ponerlo en el palomar de cría es la manera más segura de tener éxito de una generación de las aves a otro en cualquier palomar de cría.

A menudo escucho a los aficionados hacen la observación de que este o aquel pájaro no es "pura", por lo que no quieren criar de ella. No me puedo imaginar esta declaración se hizo en nuestro deporte. En primer lugar, para lograr la "pureza" de un punto de vista genético, usted tendría que criar a un hermano a una hermana durante cinco generaciones o más, y usted tendría que comenzar con la acción endogámica para comenzar su proceso. Así que para alcanzar la pureza genética en el verdadero sentido de la palabra es una declaración completamente falsa. Si por "puros" los medios más sofisticados no está trabajando con acciones linebreeding o innato, hay un poco de mérito en esa declaración sólo desde el punto de vista que se siente que va a obtener mejores resultados de una paloma linebreeding o endogámica. Pero, en realidad, no es tanto la propia ave individual pero la combinación de ese pájaro a la otra paloma que estás emparejando a que te ofrece el coeficiente de cultivo o coeficiente de carreras que usted está buscando.

Un gran ejemplo de esto en una familia que todos debemos tener en cuenta es que las palomas Meulemans. En la década de 1970 la famosa "Pareja de Oro" fue elaborado en el desván KarelMeulemans '. Esta pareja de oro fue una combinación de una supuesta gallina y un gallo Janssen Van Den Bosch, y era supuestamente un conocido hecho de que las palomas Van Den Bosch, fueron algunos de los pájaros originales de los Huyskens Van Riels. Así que algunas personas les gusta decir que la Meulemans son una combinación de la Janssens y Huyskens, y esto podría ser una declaración algo preciso.

Pero para hacer la declaración más clara y comprender el estudio, el propio Pareja de Oro fue un cruce de Janssen y Van Den Bosch. Sus hijos eran súper palomas. De hecho, hay pocas parejas de aves siempre juntos que eran más prolíficos que esta pareja de oro. Pero lo que hizo la familia Meulemans tan popular, y sigue siendo popular hoy en día es que los hijos de esta pareja eran tan grandes criadores. El famoso "Piet", que fue a Alemania y criado por el millonario Hermes. Por supuesto, todo el mundo conoce el famoso "cadete" y cuántos campeones ese pájaro produce. Allí estaba el "Merck", el "SchoneDonker", el "Junior", y así sucesivamente, por lo que muchas aves campeón. Todos ellos eran cruces y fueron grandes criadores, y en muchos casos grandes corredores. Así que no es un buen ejemplo de una fecundación cruzada completa que produjo grandes palomas.

¿Y qué hizo KarelMeulemans hacer con estas palomas pero se reproducen de nuevo a la familia. A modo de ejemplo, kadete fue criado de nuevo a otra hembraJanssen. Algunos de los otros hermanos y hermanas fueron criados de nuevo a los niños de las otras aves. La familia fue básicamente juntos después que la descubrí una reserva genética super y luego combinar este acervo genético con ella misma. Creo que si había algún error que KarelMeulemans puede haber hecho en su desempeño reproductivo en curso era que él cría las aves demasiado cerca para demasiadas generaciones y probablemente se venden demasiados pájaros de la familia sin una prueba positiva de que sus parejas estaban trabajando. Sin embargo, hoy, todavía hay un buen número de palomas supremos Meulemans en los Estados Unidos de cría de aves de muy buena calidad.

Importamos una hembraMeulemans de Wilhelm Wulfmeyer en 1994 y que vendimos unahembra a un amigo nuestro en 1996. Esa hembra criada la segunda AU Salón Nacional de la Fama de la paloma en 1997, cruzamos de nuevo a un Janssen. Así palomas Meulemans todavía tienen calidad, pero el hecho es que toda la familia se inició con un cruce abierto, una pareja de dos palomas sin relación cuyos hijos resultaron ser grandes criadores. Así que no rehuir de una paloma unida por cruzamiento como criador. Sólo recuerde que en el uso de una paloma cruzada como criador, el pájaro es emparejado a es en última instancia, de gran importancia. A menudo, el impacto final que tiene un ave como un criador se basa en el ave es emparejado a.

Como regla general, no me gusta ver a más de dos cruces realizados en los procedimientos de cría con mis propias aves. Una vez que hago un cruce, el criterio para la travesía es que el pájaro tiene que ser sumamente exitoso en la competición. No es sólo un gran triunfo de una sola vez. Lo que buscamos es una paloma que es consistente en el 10% de las aves introducidas. Si está en nuestro propio palomar, y nos envía 10 aves, debe ser el primer hogar de aves. Si enviamos 20 palomas, que debería ser la primera o la segunda casa de aves. Si encontramos un pájaro que hace esto muy a menudo, entonces consideramos que este es un 10% superior de la paloma. En la competición de clubes, si está en el 10% superior muy a menudo y en ocasiones puede caer en el 20%, esto es muy bueno. Lo mismo vale para combinar o competencia explanada.

Si podemos conseguir un pájaro que está en el 10% superior de manera consistente y el 20% más todo el tiempo, y es que lleva un coeficiente de cría o no, entonces se considera una posible ave calidad de reproducción. Si se trata de una paloma cruzada que ha sido un corredor consistente y queremos considerar la cría de él, entonces vamos a tratar de encontrar otro pájaro que se relacione con esta paloma.

Al final, sólo hay una norma para la elección de cría, y esa norma es el éxito en las actuaciones de carreras. Palomas que cuestan prácticamente nada pueden tener buenas actuaciones de carreras y pueden ser valiosos desde el punto de vista de la cría. Otros palomas que cuestan muchos miles tienen grandes discos de carreras también son probablemente valiosa para la cría, pero sólo en las combinaciones correctas. Si una paloma supremamente valiosono está emparejada correctamente, no producirá buenas palomas. Así que tenga en cuenta que el valor de las aves que seleccione como criadores reside más en cómo vincularlos que en cualquier otra cosa.


Saludos , Juan José Jusué

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com