Inicio > Artículos
 
  Inicio
  Artículos
  Foro de debate
  Libros y Documentos
  Fotos

   English Version

   France Version

 




Imprimir Artículo

Artículos

ALIMENTANDO CORRECTAMENTE LAS PALOMAS DE COMPETICIÓN.
- Mar 12 2017

Durante la temporada de carreras, la función principal de los alimentos es proporcionar el combustible para volar. Nuestro objetivo común es proporcionar a la paloma de carreras el mejor combustible para el día de la carrera. Para hacer esto consistentemente, debemos tener una buena comprensión de la comida en sí misma. Los siguientes párrafos nos indicará la ciencia (o teoría) de la alimentación, pero para el éxito de las carreras también debe convertirse en un experto en la práctica (o arte) de la alimentación. Solo la práctica y la observación pueden enseñarte el arte de la alimentación, pero es de esperar que los métodos de alimentación descritos aquí puedan ayudarlo a encontrar el camino para alimentar el éxito.
Solo podemos comenzar el arte de una buena alimentación cuando se garantiza la calidad de los alimentos y el equipo está sano. Se requiere un intestino sano antes de que podamos probar nuestros sistemas de alimentación, porque un intestino no saludable no entrega el combustible de un buen grano al cuerpo de la paloma. Las enfermedades intestinales como E. coli, coccidiosis, gusanos y tricomonas disminuyen la cantidad de nutrientes que ingresan al cuerpo ( hay que llevar un control de dichas enfermedades por muy poca cantidad tengan , mucha observación diaría ).
Al usar granos de la mejor calidad y con un equipo de carreras saludable, el aficionado ahora puede pensar en una combinación de carreras apropiada para su familia particular de aves y métodos de entrenamiento. La mezcla elegida debe proporcionar un buen equilibrio de proteínas (aminoácidos) y para lograr esto se deben usar al menos 8 granos diferentes. Después de lograr este equilibrio, el contenido energético de la mezcla se convierte en la parte más importante de una alimentación exitosa.
El sistema de alimentación proporciona al equipo de carrera los niveles de energía correctos para el entrenamiento y las carreras. El objetivo de la alimentación es proporcionar al entrenamiento y a la paloma de carrera combustible con suficiente exactitud (no demasiado y no demasiado) (energía en la comida) para un vuelo sostenido (ejercicio en el palomar o en carretera). Por supuesto, los requisitos de combustible de la paloma mensajera varían enormemente de día a día. Son los requisitos de energía constantemente cambiantes de la paloma de competencia lo que hace que la alimentación sea un desafío incluso para los mejores colombófilos. La paloma competidora no funcionará a su nivel de condición física cuando el "balance de energía" sea incorrecto. El "balance de energía" debe evaluarse a corto plazo (diario) y largo plazo (semanal) con grupos de competición aptos durante la temporada de carrera, ya que el nivel de condición física disminuirá cuando se suministre demasiada y muy poca energía. Durante el entrenamiento de aves jóvenes se debe prestar especial atención para evitar el agotamiento de las reservas de energía en el hígado y el músculo.
La sobrealimentación en relación con la carga de trabajo (balance energético positivo) hace que el equipo de carreras sea menos competitivo debido al exceso de rengía. El exceso de energía se almacena en forma de grasa con la consiguiente pérdida de flotabilidad y estado físico. Es bueno recordar que el exceso de energía de las mezclas que son demasiado altas en proteínas (legumbres) en relación con la carga de trabajo se almacenará como grasa.
La falta de alimentación en relación con la carga de trabajo (balance energético negativo) hace que el equipo de carrera sea menos competitivo debido a la falta de energía. Los sistemas de alimentación con poca energía en relación con la carga de trabajo del equipo de la carrera darán como resultado el agotamiento de la paloma



Saludos

J.J.JOSUÉ

 

 

© Carlos Márquez Prats 2002 - colombofilo@carlosmarquezprats.com